La historia contada en primera persona.
Hola!
Quiero darles la bienvenida a mi página. Aquí podrán encontrar información de mi paso por la presidencia del Club Atlético Huracán.
La historia contada en primera persona.
Soy Alejandro Miguel Nadur. Si alguien me pidiera que me defina en cinco palabras, diría:
Constancia, Responsabilidad, Compromiso, Honestidad y Transparencia. Me encantan los desafíos difíciles; con la misma perseverancia que me caracteriza, me dediqué a formar mi familia, a construir mis empresas y a poner todo mi entusiasmo y pasión en dirigir los destinos -por más de una década- del club de mis amores, el Club Atlético Huracan. Si hago un balance general, podría decir que cumplí los objetivos exitosamente.
Tengo una familia que amo profundamente, pilares fundamentales en mi vida. Mi mujer, mis hijos y mis nietos, han sido mi único sostén en los momentos más difíciles. Por eso les agradezco por siempre por estar al lado mío, acompañarme y apoyarme en cumplir mis metas. Y lo han hecho en forma incondicional.
Por supuesto, mis empresas son el producto de mucha determinación y un gran equipo de trabajo que me acompaña día a día y se esfuerzan en hacerlas crecer con profesionalismo y compromiso. El esfuerzo y el crecimiento de las empresas me permitieron participar durante más de 20 años en la Comisión Directiva de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), institución de la que tuve el previlegio de ser vicepresidente por unos diez años.
Sin dudas, mi paso por la presidencia del Club Atlético Huracán merece un capítulo aparte, porque se trata del acontecimiento de mayor relevancia de mi vida pública. Ha sido un enorme honor sin dudas, y además, reforzó el arraigo y la pertenencia de la tradición familiar.
También –lo digo con el mayor de los orgullos- porque estoy convencido que dejé una institución de pie, fortalecida y con proyección de futuro. Demás está decir que todo esto no podría haberlo hecho solo. Tuve en diferentes etapas el acompañamiento de personas maravillosas colaborando a diario con la misma pasión, en busca de un mismo objetivo. Creo que el resultado fue altamente positivo, los mayores de edad, que atravesaron distintas etapas, saben de lo que estoy hablando.
Solo por enumerar algunos resultados deportivos:
- La Copa Argentina AXION energy
- Ascenso a Primera (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)
- La Super Copa Argentina
- El Subcampeonato Conmebol Sudamericana y clasificaciones a copas internacionales CONMEBOL.
Pero eso no es todo, el premio a la gestión me lo dio la AFA al nombrarme como tesorero de la casa madre del Fútbol Agentino, un reconocimiento mayúsculo que honré dedicándole toda mi experiencia a su servicio.
Un capítulo más fue el crecimiento en la infraestructura, que queda de manifiesto a simple vista en el Palacio, La Quemita, La Pensión y la innovación con la puesta en marcha de la secretaria de género, la de marketing, los ingresos 100% bancarizados y con el levantamiento de la convocatoria de acreedores; un acontecimiento histórico para nuestra institución.
Asumí con el club en la B Nacional, acosado por las deudas, sin jugadores juveniles que garantizaran el patrimonio deportivo y con las instalaciones en franca decadencia. Sin embargo, desde el principio, allá por el 2011 sabíamos que era posible cambiar el rumbo y devolverle el brillo a ese gigante dormido, despertarlo a fuerza de sangre, sudor y lágrimas y devolverlo al lugar al que pertenece, al olimpo de los grandes del fútbol argentino. Sé que me quedo corto (así somos los apasionados del balompié), porque en paralelo y en simultáneo se desarrollaron otras actividades deportivas que me llenan de orgullo por su crecimiento ostensible. La cancha de fútbol playa que además nutrió de jugadores de excelencia a la selección nacional, la primera cancha de fútbol (no estatal) para no videntes en el país, hockey sobre césped, fútbol femenino, futsal, boxeo, artes marciales y muchas más.
Se armó un plan con profesionales de primer nivel para desarrollar las categorías Juveniles; y hoy vemos los frutos: muchos de esos chicos nutren de talento al primer equipo de fútbol profesional. Hemos trabajado sin descanso para dejar un legado de transformación, hechos concretos y comprobables, honestidad, capacidad y transparencia fueron, son y serán nuestros valores irrenunciables, para el orgullo y dignidad (bastardeados por decadas) de sus socias, socios, hinchas y simpatizantes.
Con el corazón en la mano.
Un servidor, Alejandro Miguel Nadur.
Presidencia Huracan
Periodo 2011 / 2021
Tesorero AFA
(Asociacion de Futbol Argentino)
2017 / 2021

